Joyas del este.

No os negaré que este post ha estado a punto de ser un post sobre tatuajes de coronas para que dejéis de buscarlos por el google. Que se ve que desde que Justin Bieber se hizo uno, pues todas las Beliebers se han vuelto loquitas. Pero no. Hoy no hablaremos de mutaciones genéticas que deberían ser exterminadas.

Hoy nos iremos al este. ¿Dónde? Pues me gustaría saberlo. Pero la verdad es que encontrar información sobre Marcin Aleksander Surowiec es complicado. Yo imagino que es del este por el nombre y el apellido, llamadme lista. Pero más información que esa no he conseguido. Sólo sé que @artnau lo encontró, y si queréis encontrar otras cosas igual de espectaculares, deberíais visitar su web.

Así pues, ya que no tengo introducción, ¿estáis preparados? ¿sabéis que lo que vais a ver es espectacular, verdaderamente original y que quiero venderme un riñón para que me tatúe el brazo entero?

Pues resulta que yo soy alérgica a los gatos, que muy cuquis, que todo, pero que alergia mortal y paso. Pero ay, este tatuaje hasta me lo haría.

Lindo gatito

Tampoco había pensado nunca en tatuarme una lupa, pero es que hay lupas y lupas.

De la psicodelia al griego a través de una lupa.

Me encanta la visión del mundo que tiene este hombre. Transforma objetos cotidianos pasándolos por un filtro de geometría y color para dotarlos de una perspectiva y un impacto sensitivo maravilloso.

Carrito de la compra en tres dimensiones

A veces pasa por su particular prisma incluso los tatuajes más habituales, como la clásica ancla.

Nueva ancla clásica

Marcin verdaderamente reconstruye la iconografía clásica del tatuaje y su simbología de una forma deliciosamente moderna, colorista pero sin dejar sus líneas limpias.

Constelación, ballena y barco de papel en el cielo.

Probablemente lo que más impacta es su tratamiento del color. Sus gradaciones se alejan bastante del «old school tattoo» y lo llevan a la vanguardia del tatuaje. Es que no puedo hacerle más la pelota, me parece de una calidad altísima en cuanto a composición y diseño.

Prisma de luz con tambor

No sé a vosotros, pero a mi no me pueden dar más ganas de entregarle mi brazo entero para que tatúe lo que quiera. Menos una corona, ya os lo digo ahora.

Mientras, me conformaré con seguir viendo sus diseños y su espectacular evolución en los últimos dos años.

Señora geométrica

Señora geométrica

Así que nada, hasta otra sesión de «quiero tinta».

Para sugerencias de posts, para odiarme, para ofrecerme tatuajes (que yo sobre no acepto eh!) o para simplemente leerme:

La tatuada, @medeita.

Un Comentario

  1. Me encanta, yo me haría el gato y el ancla ahora mismo :D

  2. Estilazo tiene el tío, pero tatuarse dos carritos de la compra en tol’pecho me parece una soberana mierder

    • Sí sí, completamente de acuerdo. Santos cojones el tío que decide tatuarse dos carritos de la compra. Grandioso el tatuador que consigue más o menos dignificarlo!

¿Algo que decir?