De todo se aprende, incluso de Gandia Shore.

Pestañead.

Sí, en Gandia Shore también se puede aprender mucho sobre la vida, el sentido del ser, las relaciones humanas y los valores de una sociedad. Gandia Shore es un estudio antropológico de los instintos primarios.

Aquí va el top ten de las creencias chonis detectadas los domingos mientras @ikibcn teje bufandas y @mr_gabipop se hace tés en su tetera:

1.- «Yo voy de frente»

Ir de frente está totalmente sobrevalorado. Los chonis (y no tan chonis) creen que decir «las cosas a la cara» les otorga una superioridad y una valentía por encima del resto de mortales. El problema recae en que confunden «establecer una buena comunicación con alguien en un conflicto determinado» con «digo todo lo que se me pasa por el chirri sin filtro alguno». Veamos un ejemplo práctico de cómo actuar en el caso Tengo una amiga gorda:

A- Te digo a la cara que estás gorda sin piedad.

B- Lo comento con mis amigas, pero a ti no te digo nada.

C- No digo nada, sólo lo pienso.

La mayoría escogeríamos la C o la B, no queremos herir a nuestra amiga gorda. Sólo se lo comentaríamos si el hecho de estar gorda fuera un problema para su salud, o si me apuras, si nuestra amiga tuviera la manía de ponerse camisetas apretadas que le hacen parecer una morcilla de Burgos. Evidentemente, la inconsciencia suicida y el egocentrismo patológico de «como molo, digo lo que pienso» de los chonis les hacen escoger la A.

A las pruebas nos remitimos:

Ylenia, querida, la B y la C mantienen a la sociedad unida y nos mantienen apartados de guerras mundiales.

2.- «Yo soy así»

El «yo soy así» les exhime absolutamente de cualquier responsabilidad. Los chonis poseen un egocentrismo patológico que les hace sentirse absolutamente orgullosos de su forma de ser. Entre los chonis el concepto «evolucionar» y «mejorar» no existe, no entra en su cabeza ahogada de alcohol semana tras semana. Son muy de su barrio, de sus raíces, jamás renegarían del lugar de dónde proceden (y del que probablemente  nunca salgan). Para ellos «cambiar» sea traicionarse así mismos y a sus raíces.

Ejemplo: Te parto la cara porque yo soy así, ¿De acuerdo, nano? Y aquí no ha pasado nada.

Hombre, puestos a ser prácticos, con lo que cuesta en la vida madurar y evolucionar, los chonis han cogido la vía fácil ¿Pa qué cambiar? ¿Pa qué progresar?

3.- No, que tengo novio

Querido personaje de GS: Si tienes novio/a, ¿para qué vas a un reality show? ¿Para demostrarnos todo lo que NO vas a hacer? ¿No ves que no aportas nada?! Queremos que desarrolléis todo vuestro potencia. No os cortéis!

Además… el novio/novia que está en casa, ¿crees que está tranquilo/a? ¿Que no ve que te estás frotando hasta con las columnas y no haces más que lamentarte?  Que no te besas, que no te magreas, que no subes a la habitación de follar del amor! Porque lo haces, tú sabes que lo haces. Ah… pero no, no pasa nada. Porque tienes novio. Y LO VERBALIZAS. Lo recuerdas constantemente. Afirmas que tú no eres infiel y lo dices con tanta agresividad que hasta te pegarías por ello. Porque claro, ¿qué es ser infiel? ¿Sólo la penetración? Clinton ya se llevó lo suyo por eso.

Así que querida choni CON novio: ¿piensas que por restregarte con personas del sexo contrario estás siendo menos infiel?

4.- Yo lo hice por culpa de los demás

Esta frase es muy loca. Si dices «yo lo hice», ya no hace falta continuar. Yo lo hice, punto. Los demás no pueden obligarte a hacer algo o impedirte que lo hagas. Todos somos seres libres.

Ylenia, es posible que el loser de Clavelito y el lilón de Abraham te calentaran la oreja para que saltaras y la liaras como sólo tu sabes hacerlo. Te dejaste llevar… vale, no pasa nada! Pero no digas que te enrollaste con un feo por culpa de otros. ¿Acaso alguien te puso una pistola en la nuca? Admite que eres débil, celosa, que pierdes el oremus más que Karmele en la isla al ver a  Labrador frotándose con otras guarronas. Madura, sé valiente y acepta que la cagaste. A ver si así a la próxima consigues mostrar un poquito de dignidad, hija.

5.- Esta piva es mía

Uy uy este tema es apasionante: la territorialidad y la posesión. Si Félix Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza, se dejaba de ostias y en lugar de grabar al lobo ibérico se plantaba en Gandia Shore a ver cómo los machos se mean en las hembras para marcar el territorio. Los chonis cuando se follan entre ellos, aunque luego pasen el uno del otro tanto como Pilar Rahola de hacerse la raíz, quedan marcadas de por vida con un código de barras. Absolutamente nadie NADIE puede restregarse en presencia del otro. Ejemplo: Ylenia y Labrador en barra se han follado, no se quieren, no son pareja, pero como Core perree con Labrador o Esteban perree con Ylenia ahí se monto un follón que ni Puerto Urraco.

Probablemente el verbo perrear provenga de El perro del Hortelano, ni come ni deja comer. Es por eso que Labrador menciona las sábanas que ha ensuciado con Ylenia a un ligue de la rubia. Pero déjala vivir!!!!

6.- Te amo

Es más que «Te quiero», por eso los cholos se aman, no se quieren.  Te amo es lo más bonito que te puede decir alguien. Sólo se dice en situaciones extremas, cuando el amor es tan grande que te va a explotar dentro como sucede en Gandia Shore. Cuando lo dices no puedes llevar liguero, ni pintalabios rojo, ni mucho menos unas bolas chinas.

Los «te amo» son para el amor limpio, como el que Arantxa siente por Abraham. Evidentemente si Abraham le dice que no, se intentará tirar a Esteban, se zumbará al camarero de la discoteca y próximamente a un amigo de fuera del programa.

7.- A los míos no los toques que te rajo

Este punto es una consecuencia de los comportamientos intrínsecos aprendidos en el punto 2 (yo soy así=raíces) y el punto 5 (territorialidad). Los que tengáis perro me entenderéis rápidamente. Si tu a un perro le das un juguete lo destroza, lo machaca y lo maltrata, pero como vengas tú a «jugar» con él, el perro saca sus dientes y lo defiende a muerte. No porque tenga piedad del juguete, sino porque considera que el único ser que tiene la potestad de machacar el juguete es él.

Los chonis de un mismo grupo se insultan, se pelean, se vejan (Labrador llama saco de mierda a Gata) pero como venga alguien de fuera a llamarla sucia, la defenderán con uñas y dientes. Seguro.

8.- Soy alérgica al látex

No, a ver. No. Entre un 0,5 y un 1% de la población es alérgica al látex, Arantxa. Si puntualmente te duele el chichi al enrollarte con un chico no es hipersensibilidad, es porque no te gusta! Nadie muere en Gandía por choque anafiláctico (a tope de alergia al látex). Vamos, que muerte por látex no cuela.

Amigos: el sexo, seguro. Siempre.

9.- Si no me das sexo que te dén

Este punto es exclusivo del choni masculino heterosexual. Como en su mente retrógrada la mujer es el sexo en sumisión frente al hombre, el hecho de que no le complazcan puede justificar absolutamente cualquier castigo. Si una pava por «x» motivos no se deja penetrar por el macho choni (y no hace nada compensatorio con su boca), éste lo verá como un insulto a su virilidad.

Como ejemplo, Clavelito (el valiente), que no defendió a Nelly Furtado su ligue frente a Abraham como castigo por haberle dejado con el miembro erecto y sin descargar.

Clavelito, si eres feo, al menos compensa con elegancia y cabarellosidad, por Dios.

10.- Tengo razón

Vale, ¿y qué? Tener razón no lo es todo. De hecho tener razón no es nada. Y mucho menos si con la razón vas a hacer algo así como ponerte agresivo. Sí, es difícil, porque con la razón en tu mano sientes un empowerment que te flipas más que Felix Baumfucker haciendo puenting.

Ylenia, moderación. Recordemos que la Santa Inquisición estaba tan segura de que La Tierra era plana que hizo una barbacoa popular con Galileo Galilei.

En fin, lectores, si no estáis de acuerdo con todo esto lo respetamos, pero es sólo es porque miráis Gandia Shore desde la superioridad que creéis tener. Os damos una mala noticia: en un momento dado todos podemos ser Ylenia, Labrador en barra, la Core, Esteban e incluso Arantxa (gente apasionada, con un corazón muy grande y una educación no tan grande). Clavelito y la Gata, no. Esos quedan fuera, no os preocupéis que no hemos tocado fondo.

PD: De él no hemos aprendido nada, pero @ikibcn le ama. Por favor, Esteban, dinos si estás bien. El domingo te fuiste a Urgencias y no sabemos nada más de ti :(

 

Acerca de ikibcn

Twitter @ikibcn

Un Comentario

  1. Sois maravillosos, casi tanto como Gandía Shore ;)

  2. EvitaPalomita

    me arrepiento TANTO de no haber seguido este programa. Me avisasteis, me disteis la oportunidad, no tengo excusa :(

  3. Pingback: San Valentín de los cojones « (Dis)Order Magazine

  4. Pingback: Mariah: el anti-Instagram | (Dis)Order Magazine

¿Algo que decir?