De melenas, champús y tíos cachas

Hay ciertas escenas de películas que por una razón u otra, te quedan grabadas para siempre. Las hay muy obvias, universales incluso, que todos recordamos.

Pero yo no voy a hablar de ellas, que para eso está Fotogramas, Cinemania, y googlenuestroseñorquetodolosabe que en 0,34 segundos ha encontrado 217.000.000 resultados (aproximadamente).

Yo voy a hablar de otras, pequeñitas, que se te clavan en el hipotálamo y no puedes evitar emocionarte al recordarlas. Y hoy, porque me apetece, os dejo tres con un punto en común: ellos les lavan el pelo a ellas.

Ya, sí, como tema queda así como un poco extraño, pero de verdad os digo que pocas cosas nos gustan más a las mujeres que un pedazo de hombre, a poder ser muy masculino y cachas, nos lave el pelo con toda la delicadeza y dulzura de mundo.

Ahí va mi top 3:

MEMORIAS DE ÁFRICA

Qué os voy a decir de esta peli que no sepáis ya. Para mí se resume en 3 frases:

Yo tenía una granja en África (obvia)

Yo ya lo he perdido todo, me cuesta muy poco rogarle.  Esta tierra era de ellos, se la quitamos y ahora no tienen a dónde ir. (hablando de sus kikuyu)

A Denys le gustará saberlo. Tengo que acordarme de contárselo. (lagrimón al canto)

La película entera es una postal: la música, los paisajes, el ritmo. Pero una de mis escenas favoritas es cuando Denys le lava el pelo a Karen

EL CASO BOURNE

Uh! Qué cambio de registro, ¿no? Pues sí, me encanta esta peli. La trilogía entera.  Me encanta Matt Damon, Franka Potente, la escena del bar  y la música ¡Me encanta todo!

Tiene acción, romance, suspense, y todo empaquetadito en un buen guión sin fisuras aparentes. No os penséis que esto es fácil de conseguir.

Cuidado que digo la trilogia, o sea las tres primeras. De la cuarta con Jeremy Renner ya os hablaré en su momento (y le daré pal pelo).

Pero volviendo al tema, la escena a la que me refiero no es precisamente de acción… (OMG!)

Al final de el Ultimatum de Bourne (la tercera) hay un momento de deja vu con Nicky vs Marie cuando se tiñe y corta el pelo. Pero que vamos, nada que ver.

CASINO ROYALE

Mi opinión del mundo James Bond y los diferentes actores que le han encarnado, da para otro post, (uf, se me acumula la faena!) pero aplaudo que Daniel Craig, con la cara de bestia parda que tiene, consuele tan estupendamente a Eva Green. Porque a ver, las cosas como son, te gustará mas o menos Daniel, pero cara de bestia la tiene un rato.

Nos ponemos en situación: Eva Green (Vesper Lynd en la película), que ostenta el dudoso honor de ser lo único decente del despropósito este de Tim Burton y Johnny Depp: Sombras tenebrosas )  acaba de presenciar cómo James Bond se ha cargado a dos matones, con menos elegancia y más sangre y sudor de la que es habitual en las películas del agente.

Lógicamente la muchacha se ha quedado afectada, y Daniel Craig amoratado.

Bueno, vale, en esta no le lava exactamente el pelo, pero cómo se lo acaricia. ¡lo cuelo en la lista!

EXTRA BONUS

Como soy muy fan del extra bonus, que me permite meter cosas que casi no vienen a cuento pero me gustan, os dejo una de las duchas más divertidas de la historia del cine: Cary Grant en Charada (minuto 5:35)

Acerca de EvitaPalomita

Yo he venido a disfrutar, y voy a disfrutar. ¡Por las buenas o por las malas!

Un Comentario

  1. «-A Denys le gustará saberlo. Tengo que acordarme de contárselo.».
    HE VUELTO A LLORAR @evitapalomita ggggrrrrr!!!!

  2. Jime Nita

    Eva, me encanta:
    Memorias de África: el chorrillo final de champú de detrás!
    Bourne: joder, qué bueno estaba Matt Damon en esa peli!
    Charada: pues TODO.

    Y sí, deja ya de hacernos medio llorar medio ponernos a tono a estas horas de la mañana!! jajaja

    Besooootes!

  3. anaoann

    Creo que cuando me corté el pelo jugué mal mis cartas.. Nadie me dijo que podía hacerlo alguien como Matt Damon y que el precio a pagar iba a ser tan…apetecible!

¿Algo que decir?