Coyu pasó por aquí

DJ Coyu: Hola, buenas tardes

Iki: buenas tardes? Esto va a ser algo casual, de tu a tu…. Relájate que esta no es una entrevista normal. Mira si somos poco serios que te hemos convocado en una tetería japonesa para hablar de música electrónica.

Coyu: vale vale. Entonces no os hablaré de vd :)

G+I: Lo primero es lo primero. Tu peluquera y tus casi 18000 followers de Soundcloud se preguntan cuándo vas a cambiar el look.

Coyu: Ya me lo he cambiado!! No llevaba el pelo tan largo desde los 12 años, este flequillaaaazo y esta barba…..

G+I: Hay una estética definida para la electrónica?

Coyu: Los DJ’s de Barcelona tienden a ser morenos, delgados y vestir de negro

[como véis él se sale del patrón]

G: Y te toman en serio con esas bermuditas, tu chaqueta Adidas y todo eso?

Coyu: Claro tío, el otro día me dijeron en Londres que mi chaquetita era tope Vintage! Y allí entienden de moda, Gabi…

G: Igual te querían follar. Bueno, pues sin más dilaciones hablemos de música. Por qué sois tan “puristas” los de la electrónica

Coyu: En electrónica algunos son puristas y otros no. Tenemos a David Guetta que pudo serlo en algún momento pero dijo…oh cuánto dinerito haciendo música comercial!! Respetable, eh.. respetable…

G+I: Tu qué eres?

Coyu: yo para los comerciales soy purista y para los muy underground soy comercial

G+I: Has hablado de David Guetta, perfecto! Él se queja de que Britney Spears se le resiste, tu también te pondrías difícil?

Coyu: No, me encantaría. [Gabi Pop entra en éxtasis] Es el titular y es lo que va a hundir mi carrera! Creo que puede ser interesante producir a una estrella del Pop. Femme Fatale no es muy bueno pero es bastante electrónico

G+I: Para quién no, nunca, jamás, ever producirías una canción?

Coyu: Para alguien que ha renegado de la música electrónica como Dover, por ejemplo. Cómo era esa del Dj que rompían los vinilos

G: la que cantaba la Terremoto?

Coyu: Sí, esa. Rompían vinilos, y ahora han pasado de las guitarras a la electrónica porque es lo que funciona. Aunque mi música no tiene nada que ver con EDM [Electronic Dance Music] tampoco haría nada con Pitbull.

G+I: Rebecca Brown o Soraya Arnelas?

Coyu: Soraya [gritito de Gabi] la veo un poquito más de verdad.

G: Qué opinas de gente que se mete en este mundo como Paquirrín?

Coyu: La electrónica hasta hace unos años no era muy conocida. David Guetta se introdujo en el mercado americano e hizo que el Rithym and Blues (la música más popular en EEUU) pasara a la electrónica. Craig David, Timbaland, los raperos, era lo que lo petaba.

[Iki: agradezcamos TODOS a David Guetta, no??]. Siempre habíamos reclamado que la electrónica saliera más en los medios, TV, radio, etc. Y ahora que ha llegado…. casi estábamos mejor antes. [Iki: ah, pues no]

La gente que se ha sumado al barco y que se autoproclaman DJ’s no lo son. Lo de Paquirrín chirría un poco. El problema no es que sea “hijo de”, es que es alguien que posa en el Photocall y pone discos. Ha hecho un tema electrónico (él, o alguien se lo ha hecho) y cobra 9000/1000€ por sesión…

G+I: La mejor sesión de tu vida?

En España no se apoya el producto nacional como se hace en UK, Alemania, Holanda, etc. Hay pocos artistas nacionales en festivales como el Sonar y Monegros [es la envidia?, interrumpe Gabi] no se,… en Italia también pasa. Debe ser algo mediterráneo….parece que lo de fuera mola más. Así que como actúo muy poco en Barcelona, estoy orgulloso de la sesión en el Sonar. Conseguí llenar la sala y dejarla muy bien para que actuara Richie Hautin. Es la mejor para mí hasta ahora por lo que significó: actuar en mi ciudad y para mucha gente que conozco y que me conoce. Eso la hace especial.

G+I: Vino a saludarte Lana del Rey?

Coyu: no, yo estaba con 4 Dj’s más y nuestro camerino estaba lejos del suyo.

G+I: Y tú tienes exigencias antes de actuar? O tus orígenes humildes de Badalona te impiden pedir nada

Coyu: Con mi caché (que no es desorbitado) me daría para champán, o vodka bueno. Pero es que cuando pincho bebo agua y refrescos. Si me apeteciera un whisky pediría Jack Daniel’s.

G+I: Sois gente sencilla los Dj’s… En fin. Hasta cuándo el “Baile del alemán”? Vas a hacer un Sergio Dalma con su Bailar Pegados? Aaaños y aaaños dando la chapa con el mismo tema?

Coyu: apenas lo pongo, aunque la gente lo espere y sea el más conocido. Es que ya me he cansado un poco. Por cierto, no se llama el “Baile del alemán” sino el “Baile alemán” [Nota de Iki: siempre cagándola, Gabi]

G: esto es muy de estrella. Lo hacen Madonna y Alaska. Claro, porque es muy mainstream, no? Es un poco purista esto que haces, Hola soy Radiohead y paso de Creep

Coyu: no… bueno. Es que ya no me siento tan identificado con el tema. Si es una fiesta muy especial y veo que el vibe y el flow están guays pues sí que lo pongo, pero muy puntualmente.

G+I: Te parece sospechoso que tu público beba agua mientras escucha esto ?


Coyu: bueno, si bebe agua es porque se está drogando [carcajadas generales]

G: no es porque suda con tu música, lo vive tanto y lo da todo? no es por la deshidratación?! [Bravo por la honestidad de Coyu]

Coyu: hay gente que no se droga y gente que sí, obviamente. Pero mejor que beban agua y no alcohol, que el pedo es mucho peor. Bravo porque se cuidan!

G+I: Tú que pinchas tanto en Sudamérica y estás que lo petas a nivel mundial, podemos anunciar aquí, en exclusiva para (Dis)Order Magazine, el fin del reggaetón?

Coyu: no, es imposible. Por qué? No os gusta? el reggaetón ha tenido grandes hits a lo largo de su historia :)

I: me cago en la puta Por todos los demonios! NO!!… bueno, Yo soy tu gatita está muy bien…

G: Y esto es una inquietud personal… Existe música electrónica para relajarse?

Coyu: Sí, Sigur Ros y algunos temas de Massive Attack

G+I: Una última cuestión importante… la próxima vez que te vayamos a ver nos conseguirás pulseritas de esas que la enseñas y te dan chupitos?

Coyu: Claro! Chupitos y más cosas!!

G+I: Bieeen!! Y por último (pero ahora ya sí de verdad) Qué signifca Coyu?

Coyu: Es una historia de cuando era adolescente. Coyu viene de Coyuco. Lo curioso es que en algunos países coyuco significa marica [carcajadas máximas].

proponemos llamarle el DJ Minigay pero no nos lo aprueba

Y después de oír esto creímos que teníamos que dejarlo o hubiéramos empezado ya con el Sake y los elogios al Perlita de Huelva Original RemixGracias Coyuco por aguantarnos y por tu sentido del humor! Os dejamos con el tema favorito de su fan Number 1 ;) Besis!!

Acerca de ikibcn

Twitter @ikibcn

Un Comentario

  1. Por cierto, la pregunta no era… Rebecca (la de duro de pelar) y Soroya? Cabrones… Tergiversando desde el minuto 1.

  2. (Sobre la pregunta del Sonar) Tampoco dije que llenase la sala (sala para +20.000 personas). ¡Si yo no lleno ni el baño de mi casa! Jajajajaja.

  3. De verdad quieres que un guisante gaylor te represente Coyu?

  4. Jajajaja. Es el avatar que sale por defecto.

    P.D: algún día he de titular un tema así: guisante gaylor. Me encanta.

  5. El rey

    Gran entrevista¡ y grandes los entrevistadores¡ Os felicita el Rey

  6. Aida

    Plas plas plas! Gran entrevista y gran currada convertirla en artículo #respect

¿Algo que decir?